miércoles, 4 de abril de 2012

MÁS EXCELENTE ARTE

Por Salvador Montoya/Escritor




Estamos sentados en sillas playeras. Yo toco un reggae melancólico en mi guitarra y Pedro una revista política. Las olas golpean los cuerpos emocionados de los bañistas. Playa La Rosa, en Puerto Cabello, a esa hora de la tarde es fértil para meditar. Hay voces vagas, risas, sueños alados y diversión. Sin embargo, Pedro piensa que es el tiempo de las preguntas.
-Salvador, al ver las maravillas del mar, de la naturaleza: ¿tú qué piensas?
¿Será TODO ESTO OBRA DEL AZAR? ¿Seremos obra del azar?
Ahora mi reggae se hace infinito en la meditación. Y agrego con certeza mi posible respuesta como nota incógnita de la música que amo.
-Bueno, tú que tienes una mente científica, fíjate en esto: si tomáramos 27
dados y en cada uno pusiéramos una letra del alfabeto, ¿en qué número de posibilidad de lanzamiento está que saliera el alfabeto en el orden correcto?
Pedro se echa una carcajada de sorpresa. Sus ojos brillan ante lo imprevisto. Y yo prosigo.
-Tomando en cuenta que toda posibilidad elevada a la potencia 50, es matemáticamente imposible.
Definitivamente, hay un creador detrás de todo. Somos creación y arte. Pero de nosotros depende darle el lugar al Creador y permanecer como su más excelente arte. Y esa fue, entonces nuestra conclusión playera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario