viernes, 13 de mayo de 2011

SÁBATO PARA CIEGOS


A Ernesto Sábato...quien me enseña la mentira más verdadera: el vivir. Y por dejarnos la vida más compleja y más paradójica.

estoy en el túnel,
precisemos:
tú eres el túnel...
fui un niño juguetón
y descubrí tu alquimia...

qué paso luego?
no te responderé:
perdón mis palabras son ciegas,
toda la luz
se va en las entrañas
de lo que dejaste.

fuiste rebelde y maldito:
quise ser tu discipulo
y ya ves: mi pulso
sólo atiene el silopsismo
de tus mentiras beatificadas...

somos el sueño
de ese Dios,
de ese Absoluto en quién
te reías
y las pesadillas
las creamos para
vengarnos de él
por ser tan cambiante
y darnos la vida ciega de muerte
o la muerte ciega de vida.

seamos insensatos
que ya felices somos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario